Becerril: Boza igualmente debe acudir al Congreso pese a su renuncia al IPD
Consideró que no le quedaba otra alternativa que dejar el cargo
El congresista fujimorista, Héctor Becerril, afirmó que a Francisco Boza no le queda otra opción que renunciar a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego de que la bancada Gana Perú le dio la espalda por el caso Belaúnde Lossio.
“Ya no le quedaba otra alternativa, luego de que los principales voceros de la bancada nacionalista le exigieron su renuncia”, dijo Becerril a Canal N.
[LEE:Comisión de Fiscalización citó al presidente del IPD por caso Belaúnde Lossio]
El legislador también criticó que Boza haya intercedido a través de Martín Belaúnde Lossio, para llegar al Congreso y supuestamente variar el presupuesto del 2013 para obtener recursos para un polideportivo en Chiclayo. Aunque el congresista tiene explicación.
[LEE:Caso Martín Belaúnde: Procuraduría ya denunció el caso en la Fiscalía]
“Francisco Boza acudió (a Belaúnde Lossio) porque sabía la injerencia que tiene en todos los niveles del Gobierno, por la relación con la pareja presidencial”, sostuvo el parlamentario de Fuerza Popular.
Finalmente afirmó que la relación entre Belaúnde Lossio y la pareja presidencia no terminó en las elecciones del 2006.
“Esa relación nunca ha terminado. Belaúnde Lossio ha manejado el presupuesto del país como si fuera su chacra con la anuencia de la pareja presidencial”, sentenció.