Inicio »
actualidad
13.10.2024

Hallan dinamita en auto de exreo que se fugó de Challapalca

Foto y video: América Noticias

La policía encontró una dinamita y municiones en el auto en el que se movilizaban dos hombres en Los Olivos. Uno de ellos mantiene antecedentes por haber fugado del penal de Challapalca y sobrevivir al ataque de un sicario

Durante una operación policial en Los Olivos, se intervino a dos ocupantes de un vehículo que, según se indicó, mantenían una actitud sospechosa. La sorpresa mayúscula fue cuando descubrieron que al interior había una dinamita y municiones de bala.

Asimismo, se determinó que el copiloto era un ranqueado criminal. Julio Alexander Bernales Vivar, más conocido como el hombre de los mil nombres, protagonizó una masiva fuga de peligrosos delincuentes del penal de Challapallca hace doce años.

"Presentaba una requisitoria vigente por cohecho de fecha 2 de mayo del presente año [...] Tiene como una referencia que ha fugado del penal de Challapalca en el año 2012", agregó el coronel PNP Percy Guerra, jefe de la División de Emergencia.

Además, en el año 2021, Bernales salvó de morir luego que un sicario intentara atentar contra su vida. Ya en el hospital, este peligroso sujeto se ufanaba incluso de haber atentado contra policías.

En tanto se conoció que el conductor tiene antecedentes por extorsión y violencia física. Se trata de Miguel Ángel Nuñez Salvador.

"Además se ha incautado tres celulares y, según ha trascendió la información, es que ellos habrían incurrido en actos de reglaje [...] Todo eso nos hace pensar que estas personas estarían dedicando la extorsión o quizás también al sicariato", manifestó el coronel Guerra.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Depincri de Los Olivos para continuar con las investigaciones de ley.

LEE TAMBIÉN
Los Olivos: Matan a balazos a extranjero cerca de su casa
LEE TAMBIÉN
Los Olivos: Adulto mayor murió atropellado por policía en retiro
LEE TAMBIÉN
Los Olivos: Golpean a pareja acusada de estafas con el falso Yape
ETIQUETAS:
Los Olivos
dinamita
inseguridad ciudadana