Gustavo Adrianzén descartó pronunciamiento "personal" de Dina Boluarte sobre crisis en Venezuela
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, aseguró que el pedido del Estado peruano a Venezuela es que se produzca el reconteo de actas. En tanto, descartó un eventual pronunciamiento "personal" de Dina Boluarte
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió sobre la situación política y social de Venezuela tras las elecciones presidenciales en dicho país. En ese contexto, descartó que la mandataria Dina Boluarte vaya a ofrecer un pronunciamiento "personal" respecto al tema.
"Las comunicaciones oficiales ya se han extendido. Reitero, el pedido del Estado peruano es que se produzca el conteo de las actas y se exhiban las actas y participen los observadores en el proceso. No vemos de momento de que la señora presidenta haga un pronunciamiento personalmente. En todo caso, las comunicaciones oficiales están ahí", manifestó.
El jefe del gabinete reiteró que la postura del Estado peruano es que se permita revisar el íntegro de las actas electorales de los comicios celebrados en Venezuela el pasado domingo 28 de julio.
"Nosotros queremos expresar lo que ya se ha dicho oficialmente, el Estado peruano hace votos para que, a la brevedad posible, se pueda revisar el íntegro de las actas, realizar un conteo íntegro de las actas y, por supuesto, con presencia de observadores", señaló.
Asimismo, Adrianzén expresó que el Perú sigue con profunda atención y preocupación lo que está ocurriendo en Venezuela, tras la ruptura de relaciones diplomáticas.
"Nos preocupa que hoy, vencido el plazo luego de la ruptura de relaciones diplomáticas, abandonen el país los funcionarios diplomáticos venezolanos. Los funcionarios peruanos han abandonado ya Venezuela, han tenido que tomar un vuelo a Colombia y se encuentran está a salvo felizmente y pronto probablemente llegando al Perú", manifestó.
El premier Gustavo Adrianzén dio estas declaraciones tras participar de la sesión solemne por el 220.° aniversario del Colegio de Abogados de Lima.