Inicio »
actualidad
11.12.2014

Greenpeace se disculpa "sin reservas" por utilizar las líneas de Nasca

Director Ejecutivo llegará a Lima y aseguran que asumirán las responsabilidades.

La ONG ambientalista Greenpeace pidió disculpas "sin reservas" al Perú por el delito causado en una actividad reciente, en referencia a la polémica generada tras la utilización de las líneas de Nasca para colocar un mensaje a la COP 20, lo cual según especialistas ha generado un impacto a este patrimonio cultural del mundo.

[LEE: Greenpeace sobre letrero en Nasca: "Nuestra acción no ocasionó ningún daño"]

A través de un comunicado, la organización reconoce que "esto se ve mal" y pide disculpas por el descuido al tratar de transmitir un mensaje "de esperanza y posibilidad" a los líderes reunidos en las conversaciones sobre el clima de Lima.

[LEE: Fiscalía identificará a personas que dañaron las líneas de Nasca]

Asimismo informan que se han reunido con autoridades del Ministerio de Cultura responsables del sitio para ofrecer disculpas a los peruanos. En ese sentido añaden que el Director Ejecutivo Internacional de Greenpeace, Dr. Kumi Niadoo, viajará a Lima esta semana para disculparse personalmente por la ofensa causada.

[LEE: Daño a líneas de Nasca es irreparable, según la Asociación María Reiche]

Finalmente saludaron cualquier revisión independiente de las consecuencias de esta actividad y aseguraron que cooperarán plenamente con cualquier investigación, además de detener inmediatamente el uso de las imágenes ofensivas.

[LEE: Greenpeace ofrece disculpas pero no admite daños en las Líneas de Nasca]

"Tomamos la responsabilidad personal por las acciones, y estamos comprometidos con la no violencia. Greenpeace es responsable de sus actividades y estamos dispuestos a enfrentar las consecuencias justas y razonables", señalan.

ETIQUETAS:
Greenpeace
líneas de nasca
ministerio de cultura