Sánchez: No califica como terrorismo el uso de granadas para extorsionar
Fiscal de la Nación planteó que se modifique el Código Penal para dictar penas contra extorsionadores que usen explosivos.
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez precisó que el uso de granadas por parte de delincuentes no constituye delito de terrorismo. Por tanto, planteó que debería modificarse el Código Penal.
[LEE: Huachipa: hallan otra granada de guerra, esta vez en el Puente Huaycoloro]
“Habría que modificar la norma para darle la gravedad que conlleva este tipo de situaciones y ciertamente una mayor penalidad. Técnicamente habría que hacer modificaciones a la ley penal”, indicó en conferencia de prensa.
El Fiscal se refirió a los recientes casos en los que se detectó que delincuentes usan granadas para extorsionar a los ciudadanos. Ante ello, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que los juristas deberían debatir si el uso de granadas debería ser tipificado como terrorismo.
[LEE: Amoretti: Uso de explosivos en delitos comunes sí es terrorismo]
Por otro lado, Sánchez sostuvo que el caso de Jicamarca era un tema diferente. Explicó que deberá ser la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) la que investigue el caso pues se encontraron trapos rojos con la hoz y el martillo.
Sánchez participó de una reunión de los titulares del Poder Judicial, Colegio de Abogados de Lima y el Consejo Nacional de la Magistratura para acordar acciones para combatir la delincuencia.