Gobierno afirmó que reclamos en Andahuaylas son un tema "zanjado"
A través de un comunicado, la PCM informó que llagaron a un acuerdo con los manifestantes
Humo blanco. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la Comisión Técnica Multisectorial del Ejecutivo llegó a un acuerdo con los pobladores en Andahuaylas que protestan por el alza del servicio eléctrico brindado por la empresa Electro Sur Este.
[LEE:Andahuaylas: Pasajeros varados denunciaron que manifestantes los atacan con palos]
“El tema está zanjado. Hemos logrado resolver el problema y dar respuestas concretas a cada uno de los 8 puntos planteados por el Comité de Lucha de Andahuaylas. Ellos han firmado y están de acuerdo con lo que ha elaborado el Comité Técnico del Poder Ejecutivo”, indicó la PCM.
[LEE:Trece heridos por violentos enfrentamientos entre Policías y pobladores en Chincheros]
No obstante el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Julio Rojas Julca, afirmó que hubo sectores que condicionaron el diálogo con la presencia de la titular de la PCM, Ana Jara.
“Los dirigentes han llamado a la tranquilidad y se han conformado piquetes en los propios comités para detectar a aquellos que causan desorden y actos vandálicos a fin de detenerlos. Hemos cumplido con llegar a este acuerdo y ahora nos reuniremos para pedirles que levanten su protesta”, dijo el funcionario.
Además refirió que se ha detectado la existencia de una facturación errada de parte de Electro Sur Este que perjudicó a aproximadamente 10 mil familias de Andahuaylas.
"Se ha acordado anular la facturación. Ellos han solicitado participar en la comisión especializada que se encargará de la revisión de la facturación y las tarifas”, anotó.