Inicio »
actualidad
13.11.2012

Gerente de Transporte Urbano de la MML: "No somos enemigos de los taxistas"

María Jara reconoció que hubo un error en la inscripción de 35 mil taxistas, los cuales serán subsanados por la comuna.

Lima .

En conferencia de prensa, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, negó que haya algún cálculo político en la reforma de transporte y negó que el nuevo sistema tenga como objetivo recaudar dinero a través de multas. “No somos enemigos de los taxistas, estamos para darles una oportunidad y el empadronamiento es para eso”, precisó.  


Refirió que unos 35 mil taxistas registraron problemas con sus formularios de inscripción, los cuales fueron detectados por su gerencia luego de culminado el plazo, por lo que la Municipalidad procederá a subsanarlos. Estimó que al menos 115 mil taxistas realizaron con éxito los trámites por lo que ya suman 150 mil que se formalizaron entre junio y noviembre, los cuales recibirán sus certificados a partir de diciembre.


 


Refirió que son aproximadamente 600 inspectores municipales de la Municipalidad de Lima y otras comunas quienes fiscalizarán que los taxistas estén circulando con los permisos debidos y que ellos cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, pues existen mafias que podrían atentar contra su integridad física.


 


Jara también hizo un mea culpa pues reconoció que los vecinos primero en San Miguel y luego en el Cercado de Lima se vieron afectados por la cantidad de conductores que acudieron a última hora a empadronarse. Sin embargo, remarcó que la inscripción estuvo a disposición de los conductores desde el mes de junio y que se repartieron más de 2 millones de trípticos con la información debida, así como la habilitación de la página web y mesas de los sindicatos.


ETIQUETAS:
Actualidad
certificados
empadronamiento
errores
fiscalizadores
Gerente de Transporte Urbano
María Jara
Municipalidad de Lima
registro
SETAME
taxistas
trabajadores municipales
trámites