Inicio »
actualidad
27.04.2020

Gerardo Sepúlveda: Reponen plazo de 41 días de impedimento de salida

Gerardo Sepúlveda es investigado por el caso Interoceánica. Foto: Andina

Nuevo plazo vencerá el 7 de junio de 2020

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la reposición de 41 días de la orden de impedimento de salida del país que se dictó contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, investigado por el caso Interoceánica. El pedido fue ampliado hasta el 7 de junio de 2020.

El representante del Ministerio Público explicó que, debido al estado de emergencia por el coronavirus, estos 41 días no pudieron ser utilizados para realizar las diligencias con el empresario y pide que se agreguen al plazo transcurrido del impedimento de salida.

La medida de impedimento de salida del país contra Sepúlveda dictada a fines de febrero, finalizaba el 25 de abril.

La solicitud fue remitida por correo electrónico por la fiscal adjunta de José Pérez, Elvia Caro Izquierdo, al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el 21 de abril pasado.

Mediante una resolución se repuso el plazo de 41 días de impedimento de salida del Perú para el empresario chileno. El juez a cargo estableció que se cumplió con los requisitos de la norma y precisó que ante los cambios sucitados por el COVID-19 la ampliación procede, por lo que vencerá el 7 de junio de 2020.

"El evento alegado del Covid continúa, como requisito de fondo que ha impedido la actividad fiscal de tomar la declaración de Gerardo Sepúlveda. Es un caso fortuito, que está fuera de la normalidad, evento extraordinario e impredecible, irresistible. Razón por la cual se cumple con requisito de fondo para reponer plazo. Además es un obstáculo para haber tomado la declaración de Sepúlveda. Se resuelve: Fundado reposición de plazo de 41 días", citaron.

LEEPoder Judicial realiza audiencia por tutela de derechos a Gerardo Sepúlveda

LEEGerardo Sepúlveda apeló orden de impedimento de salida del país en su contra

 

ETIQUETAS:
Gerardo Sepúlveda
estado de emergencia
coronavirus