Gerald Oropeza: piden 6 meses de prisión preventiva para su madre
Pilar López intentó ingresar un celular y una memoria USB a Piedras Gordas.
Tras ser intervenida por agentes del INPE cuando intentaba ingresar un celular y una memoria USB al penal de Piedras Gordas cuando iba a visitar a su hijo, Pilar López, la madre de Gerald Oropeza, sufrió una descompensación y fue trasladada a un nosocomio.
Su abogado informó que sufrió una crisis de diabetes y su glucosa se elevó a más de 400. Asimismo, los médicos del hospital diagnosticaron una infección urinaria y ordenaron internarla.
[LEE: Gerald Oropeza: abogado de su madre pide que el jefe del INPE se rectifique]
Por ello, el Ministerio Público envió a un médico legista para que realice un diagnóstico de la salud de Pilar López. Según el documento al que tuvo acceso América Noticias, la madre de Gerald Oropeza se encuentra despierta, estable y con funciones vitales normales.
De esta manera, la mujer pudo ser trasladada a la sede de la Fiscalía de Ventanilla en donde el fiscal pidió seis meses de prisión preventiva mientras se realiza la información acerca de los equipos electrónicos que intentaba ingresar al penal.
[LEE: Gerald Oropeza: imágenes exclusivas de detención de su madre en el penal de Ancón]
Asimismo, el jefe del INPE, Julio Magán recordó que de acuerdo a ley, la mujer podría recibir hasta 8 años de prisión por ingresar objetos prohibidos a una cárcel.
Por su parte, el abogado de Pilar López negó que se esté intentando dilatar el tiempo de 24 horas de detención preventiva argumentando problemas de salud.