Gasto en publicidad de la Municipalidad de Lima aumentó en más de %600
Congresista Juan Carlos Eguren denunció que este incremento presupuestal es mayor incluso que el asignado al Vaso de Leche
La Municipalidad de Lima incrementó el presupuesto para la publicidad de la comuna en un %642, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas que difundió el legislador del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren.
“Parece que la señora Villarán ha iniciado con todo la campaña reeleccionista, pese a que lo niega en todos los idiomas, y no ha encontrado mejor manera que hacerlo incrementando significativamente la partida presupuestal para el ‘autobombo’ y propaganda”, dijo el legislador del PPC.
El congresista Eguren informó que el gasto en publicidad de la comuna metropolitano pasó de S/.1,5 millones a S/.11,2 millones, lo que equivale a un aumento de 642%. Además resaltó que este dinero incluso es casi cuatro veces mayor al asignado al Programa Metropolitano el Vaso.
“Mientras para publicidad se destinan S/.11,2 millones para el programa del Vaso de Leche que atiende a millones de niños de escasos recursos económicos solo se asigna S/.2,87 millones; eso es inaudito, inaceptable e injustificable”, sentenció Eguren.
No obstante, el congresista del pepecista indicó que este incremento del gasto no es ilegal, pero “cuando la publicidad rebasa la prudencia y va más allá de los límites de la publicidad institucional permisible, causa perjuicios a la comuna metropolitana en flagrante afrenta al principio de moralidad”, finalizó.