Maritza García considera que Kenji Fujimori merece solo una sanción ética
Congresista aceptó que sus compañeros cometieron una falta ética
La parlamentaria no agrupada Maritza García manifestó que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez deberían recibir una sanción de 120 días de suspensión, por presuntamente participar en la compra de votos para evitar la vacancia de ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, según dijo en RPP.
LEE: Maritza García: Fuerza Popular tiene "jugada" para lograr desafuero de Kenji
"Lo que corresponde es una sanción ética con la máxima gravedad: cuatro meses sin goce de haber, porque lo que se dice en los audios, pese a estar editados, si queremos ser objetivos, (sic) tendríamos que habría falta ética, en la que tendría que estar considerado también el congresista Moisés Mamani", declaró.
Asimismo, la congresista recordó que ya hay pesquisas en curso en la comisión de Ética Parlamentaria contra los mencionados legisladores, "que dejaron en stand by y no a seguido su curso porque el objetivo final (de Fuerza Popular) es recuperar tres congresistas para seguir sumando su mayoría", advirtió García.
Maritza García expresó que debió hacerse una investigación profunda en la Comisión de Ética y no en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que es donde se vio la denuncia y finalmente se recomendó la destitución de los congresistas.
LEE: Comisión Permanente aprobó informe que recomienda desafuero de Kenji, Bocángel y Ramírez
Recordemos que, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó denunciar a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias ante la Fiscalía.