'Los Galácticos de Villegas', cae clan familiar dedicado a la microcomercialización de drogas
Padre e hijo formaban clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas
Agentes del Escuadrón de Emergencias del Callao, lograron la intervención de ‘Los Galácticos de Villegas’, un clan familiar donde padre e hijo estaban dedicados a la micro comercialización de drogas.
Quisieron deshacerse de la droga que distribuían, al verse acorralados por los agentes, que llegaron hasta el barrio de Carmen de la Legua.
Padre e hijo lideraban banda criminal en el Callao
Todo un negocio de la droga dirigido por un clan familiar, donde padre e hijo dice la policía cumplían funciones específicas de entrega para sus consumidores.
“El hacía el trabajo de la microcomercialización de droga a través del delivery, él fue encontrado en un motocar en el momento en que iba hacer entrega la venta de esta droga no”, señaló el coronel de la Policía Nacional del Perú, Alejandro Miranda Fajardo, Jefe de las Unidades Especializadas del Callao.
Un estilo de vida al margen de la ley, que el apodado ‘Munrra’ habría heredado a su hijo alias ‘Cholo Terco’ con quien compartía no solo algunas fechorías, sino también, un largo prontuario delictivo.
Al tener a la policía encima, ‘Munrra’ arrojó cuanta droga pudo por la ventana, con tal de deshacerse de la mercadería ilícita.
Antes del allanamiento de la casa, que hacía de centro de operaciones para elaborar ketes de droga, Anguelo Eduardo Urbina Contrina de 23 años, alias ‘Cholo Terco’, fue intervenido cuando supuestamente distribuía marihuana.
Sus años en el negocio de la droga, habrían bloqueado las emociones del joven, convirtiéndolo en un verdadero cínico al momento de negar su participación en el delito.
Alias 'Munrra' tenía antecedentes delictivos
Este negocio de la droga compartía con Eduardo Urbina Ramírez de 71 años, alias ‘Munrra’, su padre quien lo habría iniciado en el mundo de la delincuencia.
Es por ello que Anguelo Urbina Cotrina, alias 'Cholo Terco' desde muy joven empezó a escribir su historia delictiva teniendo como antecedentes, violencia física y psicológica en los años 2017, 2019, 2023, 2024, tenencia ilegal de armas, trafico ilícito de drogas y microcomercialización de drogas.
Tanto Anguelo como su padre y su pareja fueron puestos a disposición de la Dipandro Callao para iniciar las investigaciones y determinar su rol en el presunto delito de tenencia ilegal de armas.