Francisco Boza: mi renuncia del IPD fue una decisión personal
Sostuvo que nadie lo obligó a hacerlo.
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, sostuvo, refiriéndose a su renuncia, que nunca buscó incrementar el presupuesto a tres proyectos que venían ejecutándose, sino evitar que las obras no que queden sin presupuesto.
[LEA: Boza negó haber conocido actividades ilícitas de Belaúnde cuando lo contactó]
La construcción del centro de alto rendimiento de La Videna, Trujillo y la remodelación del estadio Elías Aguirre ya se venía realizando y necesitaban que el Congreso apruebe el uso de fondos del año anterior. Es en ese momento, que Martín Belaunde le ofreció ayuda.
[LEA: Martín Belaunde Lossio: Lo peor que me ha pasado es ser amigo de la pareja presidencial]
Según relató Boza, solo le envió la ayuda memoria, documento que además fue enviado a congresistas. Explicó además que la empresa española Antalsis era parte de un conglomerado que había ganado la adjudicación de las obras.
[LEA: Becerril: Boza igualmente debe acudir al Congreso pese a su renuncia al IPD]
El exfuncionario comentó que tiene una amistad de muchos años con la familia Belaunde Lossio y por eso le envió el correo. Agregó que no iba a opinar nada sobre Martín Belaunde a quien aseguró, no ve hace muchos años. Finalmente, dijo que su renuncia fue decisión suya y no un pedido de presidente Humala.