Ambulantes reubicados no venden en feria impulsada por la Municipalidad de Lima
El último jueves se dio por inaugurado la “Huerta Encontrada”, feria impulsada por la Municipalidad de Lima para los ambulantes; sin embargo, con el pasar de los días el lugar se encuentra desolado
El último jueves se dio por inaugurado la “Huerta Encontrada”, feria impulsada por la Municipalidad de Lima para los ambulantes; sin embargo, con el pasar de los días el lugar se encuentra desolado.
Esta zona se encuentra ubicada en la cuadra siete del jirón Amazonas está destinada para los comerciantes informales.
Canal N llegó al lugar y observó a tan solo tres ambulantes. Estas personas comentaron que los comerciantes informales abandonaron el lugar debido a la disminución de sus ventas por falta de clientes.
Asimismo, indicaron que las personas no llegan a este punto porque es inaccesible y por desconocimiento. Incluso ambulantes empadronados también se han visto con dificultades para llegar a esta feria itinerante.
Vecinos de la zona continúan mostrando su reclamo ante la presencia de los ambulantes debido a que el lugar en el que están reubicados es una loza deportiva, por lo que les impide realizar actividades deportivas para ellos y sus hijos.
Una vendedora ambulante dijo a Canal N que no vendió nada de sus productos desde el día de la inauguración.
“A varios le pasaron lo mismo. Tuve que salir a otro lado, tengo niños. Hemos venido hoy día y no hay ni la mesa”, expresó.
Otra comerciante informal indicó que personal de la municipalidad va a realizar una reunión para brindar una solución. A su expresó, su molestia y desconocimiento.
Feria para ambulantes
Recordemos que el burgomaestre de Lima designó esta área específica del jirón Amazonas para la realización de la mencionada feria, la cual ha reunido a alrededor de 1500 comerciantes informales que solían vender en el Triángulo de Grau. Sin embargo, muchos de los vendedores que ya tienen su stand con toda su mercadería comentaron que no han vendido nada hasta ahora.
El alcalde de Lima, López Aliaga, advirtió que no todos los ambulantes empadronados irán al campo feria La Huerta Encontrada, sino que “inicialmente, estamos reubicando a las personas que tienen discapacidad y madres solteras”.
Sobre el resto de los miles de empadronados que no accederán a un lote en la nueva feria, el burgomaestre metropolitano señaló que ya “les hemos ofrecido trabajo, 2500 plazas formales. Hay muchos que las han tomado”.