Flavio Cruz: Algunos legisladores llegarán con su agua bajo el brazo, ni eso hay
El congresista de Perú Libre criticó las medidas de austeridad que viene implementando el Parlamento ante los cuestionamientos por los gastos de este Poder del Estado
El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, ironizó respecto a las restricciones que se están realizando en el Congreso de la República, en relación a los beneficios que gozan tanto los mimos legisladores como el personal administrativo.
“Algunos congresistas van a tener que venir con su agua mineral bajo el brazo, desde estos días empezaron las restricciones, ni agua hay. A qué extremos estamos llegando”, dijo el parlamentario ante los medios de comunicación.
El Poder Legislativo es duramente criticado, luego de que informes periodísticos denunciaran enormes gastos en el bufé para los congresistas, así como alquiler de cocheras para personal administrativo, entre otros.
El legislador Cruz, por otro lado, criticó la reacción de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de saber que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le abrió investigación preliminar, por presuntas irregularidades en la conformación de los miembros del Equipo Especial de Cuellos Blancos.
“Todo funcionario público está sujeto a una investigación. Son espacios para esclarecer, a qué se debe su reacción. Como dicen los psicólogos, cada uno reacciona por lo que tiene adentro, algo esconde”, señaló el parlamentario.
El parlamentario además se mostró a favor de interpelar al titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por las acciones que tomó el Gobierno en contra de las manifestaciones.
“El señor Otárola está haciendo tremendo daño al país. Le dicen el carnicero de los andes, porque ha provocado muchas matanzas y tiene la osadía de estar ahí con su actitud matonesca. La presidenta Dina Boluarte hace mal en mantenerlo en el cargo”, dijo.