Fiscalía desiste de impedimento de salida del país y solicita prisión preventiva contra Lilia Paredes
La medida también recae para sus hermanos Walter y David Paredes. Cabe mencionar que en el caso del empresario Hugo Espino, el Ministerio Público optó por la comparecencia simple.
Este viernes 6 de enero, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Lilia Paredes, quien actualmente se encuentra asilada en México.
La medida también recae para sus hermanos Walter y David Paredes por el caso de los contratos irregulares en las municipalidades de Chadín, Anguía y Chachapoyas y el delito de organización criminal.
"En mérito a las circunstancias que se han producido en los últimos 30 días que a criterio de este Ministerio Público ha incrementado de manera repentina e incrementado el peligrosísimo procesal", señaló el fiscal.
"En consecuencia, el Ministerio Público se desiste del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por haber ingresado una medida más gravosa que restringe de una manera más fuerte la capacidad de locomoción y libertad de tránsito de los antes mencionados", agregó.
Al inicio de la audiencia, el juez Raúl Justiniano Romero tenía previsto evaluar la solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia de restricciones tanto para la esposa de Pedro Castillo y sus familiares.
Tras el receso, el magistrado anunció que el Ministerio Público desistió de dichos requerimientos respecto a los investigados.
Cabe mencionar que en el caso del empresario Hugo Espino, el Ministerio Público optó por la comparecencia simple, "ya que el investigado ha venido concurriendo y dando cuenta de sus actividades, además de haber colaborado con la justicia otorgando información relevante".