Joaquín Ramírez: fiscalía lo incluyó en caso de lavado de activos
Exsecretario general de Fuerza Popular es investigado junto a 10 empresas de su familia
El Ministerio Público decidió incluir al excongresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en la investigación que se le sigue a 10 empresas de la corporación familiar Grupo Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.
[LEE: Becerril: "Nos ratificamos en dar facultades sin violar la constitución"]
Según informó Perú 21, la decisión fue tomada por la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, Sara Vidal Vargas. Como se recuerda, la Procuraduría de Lavado de Activos, entonces a cargo de Julia Príncipe, denunció a Joaquín Ramírez en setiembre del 2014.
[LEE: Martha Chávez: Ojalá Joaquín Ramírez salga exitoso de las investigaciones]
De acuerdo a la resolución, diez empresas del Grupo Ramírez incrementaron notablemente su capital con lo cual se compraron diversos inmuebles y se realizaron varias inversiones. A su vez, la fiscal Sara Vidal también dispuso que continúen las investigaciones al hermano de Joaquín Ramírez, el actual congresista de Fuerza Popular Osías Ramírez.
Al respecto, Perú 21 señaló que la inclusión del exsecretario del partido fujimorista, la fiscalía ha cursado oficios a diversas entidades públicas y privadas para que le envíen información de los movimientos bancarios y financieros, así como de las propiedades y empresas del investigado.
[LEE: Joaquín Ramírez: Dejé Fuerza Popular para defenderme de acusaciones solo]
Como se recuerda, la mañana del viernes el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril aseguró en Canal N que todos tienen que someterse a la ley y que “Joaquín Ramírez tiene que ir a todas las entidades jurisdiccionales a asumir si tiene alguna responsabilidad”.