Fiscalía: hasta el momento no hay relación entre alcalde de Kepashiato y la cocaína
Informó que Policía introdujo a Rosalío Sánchez a la camioneta donde hallaron la droga para ser trasladado a la comisaría
El presidente de la Junta de Fiscales del Cusco, Carlos Pérez, precisó que agentes de la Policía fueron los que introdujeron al alcalde de Kepashiato en el Cusco, Rosalío Sánchez, al vehículo que terminó siniestrado en el Río Vilcanota y donde hallaron poco más de 11 kilos de cocaína.
“La Policía es que introduce al alcalde (Sánchez) en ese vehículo para conducirlo a la comisaría del sector y tomarle la declaración (…) me imagino por falta de movilidad policial es que justo al alcalde lo llevan en ese vehículo”, dijo el fiscal.
Como se recuerda, el pasado sábado un grupo de quince personas bloquearon junto al alcalde Rosalío Sánchez el Puente Pavayoc, en el marco de las protestas contra la redistribución del canon.
[LEE:Apareció vivo el chofer de la camioneta en la que falleció el alcalde de Kepashiato]
El fiscal asimismo reiteró que el conductor de la camioneta Jorge Grimaldo Camala manejó hasta el Río Vilcanota para “borrar las huellas” de la cocaína.
“El conductor ahora sabe que de manera temeraria con la finalidad de desaparecer la droga, sabemos que fue con dirección al río”, indicó Carlos Pérez. El funcionario agregó que “hasta el momento no se tiene ninguna relación que involucre al alcalde”.