Inicio »
actualidad
3.09.2014

Comisión Ancash investigará a fiscales Ramos Heredia y Peláez Bardales

Grupo de trabajo del Congreso consideró variar su situación de citados al encontrar pruebas en su contra.

La comisión que investiga las presuntas irregularidades en el gobierno Regional de Ancash decidió en sesión reservada, variar la situación en la que se encontraban varios funcionarios del Ministerio Público.

De esta manera, el Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia y su antecesor José Peláez Bardales, pasaron de citados a investigados, tras la aparición de nuevas pruebas que los vincularían con un presunto encubrimiento del caso 'La Centralita'.

Ramos es señalado por haber ordenado la destitución de los fiscales que iniciaron la investigación sobre supuestos chuponeos telefónicos cuando era Jefe de la Oficina de Control Interno y Peláez era Fiscal de la Nación.

La comisión Ancash, presidida por el congresista Mesías Guevara, indicó que junto con Heredia y Peláez se varió la situación de otros 5 funcionarios del Ministerio Público.

Los funcionarios son Artemio Bardales Ríos, ex gerente de la oficina de Evaluación de Registros; Fernando Lazo Manrique, ex gerente general de Fiscalía de la Nación; Daniel Ramsay Romero, ex asesor de la alta dirección del despacho de la Fiscalía de la Nación; Hugo Farro Murillo, ex presidente de la junta de Fiscales Superiores del Santa; y Marco de la Cruz Espejo, presidente de la junta de fiscales superiores de Ancash.

Mesías señaló que la comisión trabaja con transparencia y objetividad, pues considera que las organizaciones titulares como el Ministerio Público merecen respeto y se debe reinvindicar a los fiscales que cumplen una función fundamental.

ETIQUETAS:
Carlos Ramos Heredia
José Pelaez Bardales
Fiscal de la Nación
La Centralita