Fiscal Marita Barreto denuncia reglaje en comisaría de Jesús María
El parte policial detalla que un vehículo sin placa delantera se encontraba frente a su casa
La fiscal Marita Barreto presentó una denuncia policial por presunto seguimiento indebido. La jefa del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) acudió a la comisaría de Jesús María para realizar la diligencia.
Según reportó, un vehículo sin placa fue intervenido esta mañana en los exteriores de su domicilio. Al lugar, también, llegó el comandante general de la Policía Nacional encargado, Óscar Arriola, quien indicó que la presencia de Barreto en la comisaría fue por un tema de carácter reservado.
Denuncia Policial
Canal N accedió a la denuncia en la que se detalla que un vehículo sin placa delantera se encontraba frente a la casa de Barreto. De acuerdo al documento, al interior del carro se encontraban dos personas con celulares, quienes aseguraron que eran “policías de apoyo judicial”. Sin embargo, omitieron señalar a qué jurisdicción pertenecen.
“A horas 09:00 aprox. la seguridad de la denunciante se percató que al frente de su domicilio, se encontraba estacionado un vehículo auto, oscuro, viejo y sucio sin placa delantera, con dos personas a bordo, con celulares en la mano. Siendo sospechosa su ubicación es que los intervienen quienes indicaron que eran policías de apoyo Judicial, sin indicar de qué jurisdicción. Siendo comunicada vía telefónica por los efectivos policiales que intervinieron, solicitó que se les identifique plenamente”, detalla el documento.
Ante la insistencia de la seguridad de Barreto, los intervenidos aseguraron que se encontraban “haciendo una operación reservada” y que “no podían dar mayor información”.
Ministerio del Interior rechaza seguimiento
El Ministerio del Interior rechazó todo "acto ajeno al ejercicio legítimo de la función policial y ratificamos nuestro compromiso con la democracia, la gobernabilidad y el Estado de Derecho".
A través de las redes sociales, informó que el titular del sector, Juan José Santiváñez ha dispuesto iniciar las indagaciones "para determinar las circunstancias de los hechos y las responsabilidades, en caso concurran conductas ajenar al marco jurídico y al estricto ejercicio de la función policial"