Familia usa su televisor como barricada para evitar el ingreso del agua a su vivienda
Ciudadanos soportaron más de 12 horas de lluvias en Chiclayo. La mayoría de la población se encuentran en sus hogares y se ha cortado el servicio eléctrico.
Ciudadanos soportaron más de 12 horas de lluvias en Chiclayo. La mayoría de la población se encuentran en sus hogares y ante la situación se ha cortado el servicio eléctrico.
Como se sabe, en esta zona del norte del país se reportó una víctima más tras perder la vida por haberse electrocutado. En Chiclayo hay cableados expuestos.
A este problema se le suma las inundaciones en las calles donde varias viviendas se han visto gravemente afectadas.
Familias han perdido casi todas sus pertenencias e incluso se observó que algunas usan hasta sus televisores para evitar que el agua ingrese a su inmueble. También, se reportó colapso del desagüe.
Rayos y relámpagos causaron zozobra
Los efectos del ciclón Yaku continúa en el norte del país. Una intensa lluvia, acompañada de rayos y relámpagos, afectaron a la población de Chiclayo el último domingo.
El agua inundó varios centros comerciales y restaurantes, así como las principales avenidas de la ciudad. Asimismo, ha provocado grandes aniegos que dificultan el tránsito peatonal y vehicular.
La empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A (ENSA) manifestó a través de un comunicado la muerte de una persona debido a que se habría electrocutado con un cable de luz en el cruce de las calles María Izaga y la avenida Saenz Peña.
Según la institución, el hecho ocurrió en un semáforo de la Municipalidad de Chiclayo y que las autoridades había orden cortado el servicio eléctrico.
Las lluvias se han registrado este fin de semana en otras localidades de la región Lambayeque como en Olmos, Mórrope, Íllimo, Lambayeque, Ferreñafe, donde los pobladores, a través de las redes sociales, dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae.