Familia pide ayuda para bebé a la que le amputaron la mano por una negligencia médica
Apelación del procurador del Ministerio de Salud dilata el proceso legal y perjudica a la niña.
Padres de niña a quien le amputaron la mano por una presunta negligencia médica en el Hospital de EsSalud en Vitarte denuncian demora en resolver su caso.
César Díaz, padre de la bebé, señala que el procurador del Ministerio de Salud dilata el proceso legal al apelar ante el Juzgado de Familia la decisión que determinó el pago de una indemnización superior al millón de soles, entre otros beneficios, a favor de la menor afectada.
Carlos Pajares, abogado de la familia, considera como una “estrategia equivocada” la decisión de la Procuraduría de apelar la decisión del Juzgado de Familia, pues no considera el “interés superior del niño”. Hasta el momento la pequeña no está recibiendo tratamiento adecuado.
“Hay una resolución ministerial que le da una cobertura integral de salud a la menor de por vida. Pero ella no está recibiendo una terapia como la que sus padres quieren. Ellos quieren viajar a Inglaterra, ellos quieren una prótesis de alta tecnología para la menor. Y, lamentablemente, hasta que no puedan firmar el acuerdo con el Minsa y sea indemnizada la menor, no puede viajar la niña”, explicó.
[LEE: Un millón de soles recibirá familia de bebé a la que le amputaron mano por mala praxis]
Cabe recordar que la bebé debe viajar a Inglaterra con sus padres para iniciar tratamiento en una institución especializada en prótesis robóticas de última generación, pero no pueden hacerlo mientras la Procuraduría del Ministerio de Salud siga apelando la decisión del juez.