Familia reclama justicia para joven que fue condenado a cadena perpetua por homicidio
Cámaras de seguridad demostrarían que no participó en el crimen
Esperó a su víctima para quitarle la vida con cinco disparos. No le importó que se encontraba acompañado de su esposa y su pequeño hijo. Jairo José Balarezo García quedó tendido en el piso.
Encontró la muerte en el cruce de la avenida Guardia Chalaca con el jirón Zepita, en el Callao, donde ya estaba al acecho un sicario que lo tenía en la mira.
Según las investigaciones de este crimen por encargo, tendría un solo móvil, la hegemonía por los cupos de construcción civil. Son tres las personas que fueron implicadas en este asesinato: José Laguna, Tomas Guarniz y Sebastián Laiseca, dos de ellos ya tienen sentencia condenatoria.
El Callao cada día se desangra, el primer puerto sigue mostrando por casos como este su peor rostro de balas y terror. Para la familia de Laguna Argueda, esta condena sería injusta ya que los hechos narrados por la esposa de la víctima tendría inconsistencias.
Tras meses de haber ocurrido este crimen, agentes policiales capturaron al joven de 22 años en las afueras de su casa, ante la mirada de todos, los vecinos por ser el presunto responsable de haber sido el sicario encargado de darle fin a Balarezo García.