Falsos pasajeros disparan y matan a colectivero en Puente Piedra
Los menores fueron llevados a la comisaría de Puente Piedra, mientras las autoridades continúan indagando sobre su implicación en el crimen
Un ataque armado brutal ocurrido en el distrito de Puente Piedra, donde un chofer venezolano, identificado como Roldán Adolfo Mujica Lanza, de 40 años, fue asesinado a tiros dentro de su auto mientras trabajaba como colectivero.
Los atacantes fingieron ser pasajeros para acercarse al vehículo y, una vez allí, dispararon un total de 19 balas contra el conductor, quien fue mortalmente herido.
Una pasajera que estaba en el vehículo, aterrorizada, logró escapar ilesa del ataque. Tras cometer el asesinato, los agresores huyeron, pero los vecinos alertaron a los serenos, quienes iniciaron una persecución.
Durante la fuga, los atacantes dispararon contra los serenos, logrando impactar en una de sus camionetas.
En el transcurso de la persecución, los criminales intentaron robar la moto de un agente policial, pero no tuvieron éxito, y continuaron huyendo hasta la Asociación de Vivienda San Diego, donde finalmente, al sentirse acorralados, tomaron por asalto una casa y tomaron a una familia como rehén.
Los delincuentes, que se habían cambiado de ropa para despistar, irrumpieron en la casa y amenazaron de muerte a una mujer con un arma de fuego, exigiendo que le entregaran ropa limpia debido a la sangre que llevaba.
Mientras uno de los atacantes intimidaba a la familia, el sonido de un celular distrajo a los criminales, lo que permitió que los agentes del Grupo Terna, del Escuadrón Verde de la Policía, llegaran al lugar y detuvieran a los dos atacantes.
Al ser arrestados, se descubrió que eran menores de edad, uno de 13 años y otro de 14 años, siendo este último recién liberado del Centro Preventivo de Maranguita.
Caso continúa en la comisaría de Puente Piedra
En la vivienda se incautaron dos armas de fuego, una pistola Glock y una Taurus, y se abrió una investigación sobre el asesinato del chofer.
Los menores fueron llevados a la comisaría de Puente Piedra, mientras las autoridades continúan indagando sobre su implicación en el crimen.