Explosión de granada en bus genera pánico en SJL
En SJL, los vecinos mostraron su preocupación por la inseguridad en la zona
Una granada explotó dentro de un bus de la empresa Huancayo City mientras transitaba por la avenida Malecón Checa, cerca al cruce con Las Lomas, en San Juan de Lurigancho. El estallido, tan fuerte que deformó el chasis del vehículo, dejó a una persona herida y generó pánico entre los pasajeros y vecinos del lugar.
Según testigos, los pasajeros notaron un artefacto explosivo dentro del bus y comenzaron a desalojar la unidad, pero la granada explotó antes de que todos pudieran salir. Wendoly Palomino Sihuay, una de las pasajeras, fue trasladada al hospital Hipólito Unanue tras resultar herida. Los pasajeros y el chofer quedaron aturdidos por el impacto.
Extorsiones constantes amenazan a la empresa de transporte
El dueño de la empresa Huancayo City denunció que vienen siendo extorsionados desde hace más de medio año. Antes de este incidente, ya habían sufrido dos atentados con dinamita. Los extorsionadores exigen un pago de 50 000 soles, según un mensaje amenazante recibido tras uno de los ataques.
Vecinos del lugar expresaron su preocupación por la inseguridad, señalando que ni siquiera los buses de transporte público son seguros. Mientras tanto, las autoridades investigan el incidente y el equipo de desactivación de explosivos trabaja para determinar si el artefacto utilizado fue una granada o dinamita.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.
También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.