Exdirigente de campaña de Dina Boluarte: "Nunca he sido su asistente personal"
Marcela Saldarriaga, además, negó que haya conocido al empresario Eduvigis Beltrán quien habría aportado s/ 150 mil a la campaña de la actual jefa de Estado
Marcela Saldarriaga, exdirigenta de la campaña de Dina Boluarte con Perú Libre reiteró que nunca recibió 150 mil soles para financiar la campaña a la vicepresidencia por parte del empresario Eduvigis Beltrán, tal como reveló un reportaje de Cuarto Poder.
"Niego absolutamente. No he sido testigo en ningún momento de esos dichos. Son dichos de Maritza Sánchez (...) Nunca hemos hecho actividades para el partido político, ni para la vicepresidencia de Dina Boluarte. Nosotros asumimos apoyar su candidatura", aseguró en entrevista a Octavo Mandamiento.
Incluso, la exdirigenta de la campaña de Dina Boluarte, descartó que haya manejado la agenda personal de la actual presidenta de la República, ni pertenecido a su círculo más cercano durante la campaña de la segunda vuelta.
"Nunca he sido su asistente personal, ni he sido su secretaría personal de la doctora Boluarte. Yo solo formaba parte de un colectivo que hacíamos trabajo de empoderamiento. No me considero asesora de Dina Boluarte. Estábamos presentes para ver qué actividades había en el día para acompañarla. No llevaba su agenda de campaña", argumentó.
Saldarriaga, quien se identificó como miembro de la Unión Nacional de Mujeres Organizadas, rechazó que conozca al empresario Eduvigis Beltrán quien, según un informe periodístico de Cuarto Poder, es hermano de Cluteldo Beltrán, dueño de la corporación Belcen, empresa que tiene contratos millonarios con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
"No lo conozco a ese señor (Eduvigis Beltrán). Excepto que lo he visto dos veces deambulando por el Club Apurímac. En plena campaña de la segunda vuelta", señaló Saldarriaga.
Asimismo, la exdirigenta de la campaña de Dina Boluarte reconoció que nunca conversó con Henry Shimabukuro, exasesor de inteligencia de Pedro Castillo, de quien dijo nunca confió porque "era insistente".
"A los quince días que empezamos la campaña a nivel nacional, mucha gente apareció a querer hablar con Dina Boluarte. También aparece gente, como aves de rapiña, como Maritza Sánchez y (Henry) Shimabukuro, porque ellos sí han entrado con mala intención a la campaña", puntualizó.