Excontralor Fuad Khoury: "El Congreso nunca se dejó auditar"
El extitular de la Contraloría General de la República calificó como "inédito" que se el organismo de control estatal investigue al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, por contratar a su cuñada
El excontralor general de la República, Fuad Khoury, calificó como un hecho "histórico" que el órgano de control estatal que dirigió haya iniciado una investigación bajo reserva ante la denuncia de presunto nepotismo que se realizó contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto.
"Están avanzando en una institución que nunca se dejó auditar. En el Congreso nunca se han dejado auditar. Los escándalos siempre salían de adentro o de las denuncias internas, como las compras del año pasado de las alfombras, eso no lo detectó la Contraloría. Quiero felicitar a la Controlaría porque ha ingresado al Congreso, es un hecho inédito", refirió Khoury.
“PUEDE SER INHABILITADO”
En entrevista a Octavo Mandamiento, el extitular de la Contraloría General de la República estimó que, de comprobarse la responsabilidad de Alejandro Soto en el supuesto delito de nepotismo por contratar a la hermana de la madre de su hijo, podría recibir una sanción administrativa severa.
"Puede ser inhabilitado de la función. Sabemos que los congresistas tienen el antejuicio todos lo demás, pero puede quedar un precedente hasta que acabe su estadía en el 2026", explicó el excontralor.
Fuad Khoury remarcó que la declaración de Lizeth Peralta Salas, madre del hijo del titular del Parlamento, será importante para resolver la investigación que ha iniciado la Contraloría General de la República.