Esterilización de mascotas: ¿Por qué es un acto de amor hacia los animales?
Por cada mascota esterilizada, hay 70 mil perros o gatos menos.
A diferencia de lo que muchos piensan, esterilizar a perros y gatos trae muchos beneficios tanto al animal como al dueño pues de esa manera se garantiza una mejor convivencia entre ambos. Además, por cada mascota esterilizada, se estima que hay 70 mil perros o gatos menos.
[LEE: Chorrillos: colocarán tachos en parques para depositar heces de perros]
El procedimiento es ambulatorio y solo se lleva a cabo en 30 minutos. En el caso de las hembras, se hace un pequeño corte en el flanco derecho para extraer los ovarios y trompas de Falopio, además de parte del útero. En los machos, la intervención es más simple pues solo se extraen los testículos.
[LEE: Vecinos de Chorrillos preocupados por presencia de cientos de perros vagabundos]
Según los médicos veterinarios del Centro Preventivo de Mascotas de la Municipalidad de San Borja, esterilizar a una mascota trae muchos beneficios para el animal pues evita que salgan en busca de una pareja y se extravíen, así como el marcado de territorio con orina y una vida más relajada y tranquila.
[LEE: Mira cómo un hombre protege a su mascota cuando viajan en una moto]
La operación es recomendada para gatos y perros a partir de los siete meses de edad. El post operatorio se lleva a cabo en un par de horas y los cuidados de la mascota así como la administración de medicamentos duran pocos días. Recuerde, la tenencia responsable de las mascotas es de vital importancia para la sociedad.