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6.10.2016

Este 8 de octubre darán de baja a líneas que no fueron validadas

Apagón telefónico concluirá este sábado 8. Foto: Referencial/publimetro.pe

Los titulares que no cumplieron con corroborar su identidad ante los operadores telefónicos, perderán sus líneas

Este sábado 8 de octubre, Osiptel dará de baja a los servicios de las líneas móviles prepago cuyos dueños no cumplieron con validar su identidad ante los operadores telefónicos. 

Con este proceso concluye la primera etapa del apagón telefónico, que se inició en junio de este año con la suspensión total del servicio de aquellos usuarios de celulares prepago que, teniendo más de 10 líneas, no validaron sus datos a tiempo. 

En esa ocasión, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago, que pertenecían a 22,240 usuarios titulares.

[LEE: Apagón telefónico: más de 842 mil líneas fueron suspendidas]

Cabe recordar que la segunda etapa del apagón telefónico estará enfocado en los usuarios que posean entre 6 y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó la entidad reguladora a la Agencia Andina. 

La subgerente de Protección al Usuario de Osiptel, Rosario Chuecas, explicó que la validación de las líneas prepago consiste en acudir a la empresa operadora y reconocer las líneas de celulares que usan con su DNI.

 

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