Espinosa-Saldaña: Keiko Fujimori sigue siendo un peligro de obstrucción
Resaltó que el fallo del TC no anula la posibilidad de solicitar nuevamente prisión preventiva
Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), consideró que Keiko Fujimori aún representa un peligro de obstrucción, para la investigación que el equipo especial Lava Jato lleva en su contra.
“Sí (Keiko continúa siendo un peligro de obstrucción), eso es lo que nos lleva a votar. Porque la discusión va por otro lado. Este caso no es igual al de los Humala-Heredia”, dijo Espinosa-Saldaña en los estudios de #2019N.
Espinosa-Saldaña además indicó que este fallo del TC no implica que, en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicite nuevamente medidas restrictivas contra Keiko Fujimori, como la prisión preventiva.
“La mayoría en el TC ha decidido que no hay elementos suficientes, para que esta prisión preventiva se mantenga, lo cual no quiere decir que en el transcurso de la investigación no se pueda pedir una prisión preventiva”, señaló.
El magistrado además señaló que en el TC no existe “una mala intención” de perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco de caso Odebrecht.
“Esa imagen que había magistrados con una mala intensión de perjudicar a la señora Keiko Fujimori se cae. Este caso ha sido manejado prácticamente en tiempo record en el TC. No hay consignas, ni simpatías, ni apasionamientos”, dijo.
Keiko Fujimori es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, partido que, según la tesis de la Fiscalía, "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".
CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: TC anuló prisión preventiva de lideresa de Fuerza Popular
CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: José Domingo Pérez afirmó que “indigna” el fallo del TC