Especialistas afirman que candidatos al Congreso tienen un pésimo manejo de las redes sociales
Retos de TikTok, coreografías y caracterizaciones forman parte del desempeño actual de los candidatos en las redes sociales
Eliana Gálvez y Marco Eyzaguirre analizan la participación de los candidatos al Congreso en redes sociales. Ambos concluyen en que los postulantes tienen un "pésimo manejo" de las redes sociales.
Gálvez afirma que "Hay candidatos que van al TikTok, donde hay un público mucho más joven, pero en vez de ser constructivos, terminan haciendo tonterías, payasadas pensando que pueden llegar a un público más joven".
Eyzaguirre, por su parte, sostiene que "Se está descuidando el producto. Y, ¿qué es el producto en términos de comunicación política? Las propuestas".
"Martín Vizcarra, por ejemplo. Una persona con una aprobación altísima, en su momento, luego por las denuncias que ha recibido, el efecto rebote fue muy negativo. Sigrid en su momento fue identificada con causas de izquierda, pero luego pasaron ciertas cosas que también han tenido este tipo de rechazo".