El escopetazo: La modalidad de extorsión a emprendedores
Los agraviados se sienten desprotegidos, ya que en muchos de los casos pareciera que los criminales tienen más derechos que los mismos afectados
Los delincuentes vienen extorsionando utilizando una nueva modalidad, llamada el escopetazo, captando a sus víctimas a través del Facebook e Instagram, haciéndose pasar por clientes para luego exigirles grandes cantidades de dinero. Los agraviados son comerciantes que promocionan sus productos o servicios a través de estas redes sociales.
Estos mensajes y audios intimidantes eran enviados, nada menos, que por un reo de alta peligrosidad que venía extorsionando a comerciantes que publicitan sus servicios en redes sociales.
Una nueva modalidad de extorsión traída del extranjero, conocida como el escopetazo, que ya llegó a nuestro país y que se viene expandiendo como reguero de pólvora.
Todas estas extorsiones eran orquestadas desde el penal de Piura, donde detrás de una de sus celdas se encontraba recluido Stiwar Cruz Ramírez, quien sería el cabecilla de Los ferreteros del norte, esta peligrosa banda que venía atemorizando a los emprendedores de todo Lima exigiéndoles el pago por seguridad.
Estos agraviados se sienten desprotegidos, ya que en muchos de los casos pareciera que los criminales tienen más derechos que los mismos afectados.
Una modalidad que se viene expandiendo, sobre todo, dentro de los penales y que se ha convertido en todo un calvario para los comerciantes honestos, que solo buscan salir adelante trabajando de sol a sol.