Empresas ofrecen diplomados ficticios para burlar al Estado
Una nueva modalidad que acredita estudios para acceder a cargos públicos engañando al Estado
Al descubierto, una nueva modalidad que acredita estudios para acceder a cargos públicos, pero engañando al Estado. Exprés, simulado y, sin embargo, válido. Tres componentes que vuelven prácticamente no fiscalizable al mercado persa de los diplomados ficticios, en el que Cuarto Poder se internó esta semana.
Por redes sociales y páginas web, varias empresas ofrecen diplomados virtuales válidos para acceder a cargos públicos o privados. Es legal, pero puede ser engañoso. Por dinero, ahora se volantean diplomas ficticios difícilmente fiscalizables hasta para el Ministerio de Educación. Este es el servicio de la Escuela Global de Educación Continua, EGEC.
Los casos pueden seguir y variar de modalidad, como ENACIP, la Escuela de Ciencias Políticas, anteriormente ya cuestionada. Ahora, ofrece diplomados virtuales por adelantado, si se rinde una prueba que nadie supervisa. Hay promoción: 99 soles.
El Ministerio de Educación señala no tener competencias frente al mercado persa de los diplomados ficticios, emitidos por empresas privadas.
Simulaciones que representan un peligro contra la educación y contra la eficiencia del Estado o del privado.