Inicio »
actualidad
11.03.2024

Empresario minero fue "vendido" a banda criminal por su amigo y padrino de bodas

Video: Cuarto Poder

A poco más de un mes del secuestro y muerte de su esposo, la viuda del empresario minero Guillermo Sánchez volvió a sufrir las amenazas de una banda de extorsionadores en Trujillo

Rosita tiene 34 años, y sólo veinte días después del crimen que marcó su vida para siempre, sentía ahora que toda la familia estaba bajo amenaza de muerte.

Hasta hace solo dos meses tenía una vida de ensueño, felizmente casada con el exitoso empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, dos hijos y una residencia en la zona más exclusiva de Trujillo. Sin embargo, toda esa tranquilidad se alteró por completo, el pasado dieciocho de enero, su esposo fue secuestrado cuando iba hacia su proyecto minero en la sierra de Trujillo.

Tras el secuestro, la banda de “Los Pulpos” le pidió 10 millones de dólares a la familia a cambio de la vida del empresario. Para presionar por el pago del dinero, enviaron audios al hermano y la esposa del minero.

Pese al pago de un millón y medio de dólares, el empresario minero fue asesinado por los secuestradores.

Cuando Rosa, intentaba continuar, sobreponerse a la violenta pérdida de su esposo, llegaron los mensajes y audios extorsivos, le exigían dinero a cambio de su seguridad y la de sus hijos.

Inmediatamente. la policía inició las investigaciones por las amenazas. Un equipo de la División de Secuestros de la Dirincri viajo hasta Trujillo y, tras seguirle el rastro por varios días, logró detener al extorsionador cuando cobró parte del dinero.

Pero la captura del extorsionador. Trajo consigo una inimaginable sorpresa para Rosa y su familia. La policía detuvo también al dentista Walter Fernández Rodríguez. Según los agentes antisecuestros y la versión del propio extorsionador, este sujeto fue el que brindó la información de Rosa y su familia a los delincuentes.

Resulta que el dentista Walter Fernández no era ningún desconocido para la familia. Sino todo lo contrario. Era nada menos que el amigo incondicional, el compadre, y hasta fue el padrino de matrimonio de Rosa y Santos.

Con una parte de la banda de extorsionadores tras las rejas, Rosa siente un poco de alivio, pero sigue viviendo con miedo. Sabe que en cualquier momento pueden volver a extorsionarla y poner a su familia bajo amenaza.

LEE TAMBIÉN
La Libertad: Red criminal Los Pulpos es señalada del secuestro y asesinato a empresario minero
LEE TAMBIÉN
Trujillo: Criminales grabaron torturas sometidas a minero asesinado
LEE TAMBIÉN
La Libertad: Hallan cuerpo mutilado de empresario minero secuestrado
ETIQUETAS:
Cuarto Poder
Trujillo
inseguridad ciudadana