Empresaria dueña de gimnasios fue rescatada tras 11 días de secuestro
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó la liberación de la empresaria Jackeline Salazar tras ser secuestrada hace 11 días en Los Olivos. Además de la detención de 5 sujetos
Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional lograron rescatar con vida a la empresaria y dueña de gimnasios Jackeline Salazar, quien fue secuestrada la noche del lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos, confirmó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Según se detalló, la joven fue hallada en una vivienda de Carabayllo donde permaneció raptada durante 11 días. Para ello, los efectivos policiales desplegaron un operativo alrededor del inmueble e irrumpieron en uno de los predios la noche de este viernes 24 de mayo.
En declaraciones a Octavo Mandamiento, el titular del Ministerio del Interior, además, destacó el trabajo de los policías que, según mencionó, el último lunes 20 de mayo ya habían detenido a uno de los integrantes de la banda de secuestrados.
Asimismo, el ministro Santiváñez confirmó la detención de cinco sujetos durante el rescate de la empresaria Salazar, detallando que, entre los arrestados, se encuentra alias Cheto, quien sería uno de los cabecillas de una peligrosa red criminal dedicada a la extorsión y secuestro, entre otros delitos.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE LA EMPRESARIA?
En tanto, Canal N accedió a una fotografía de los minutos posteriores al rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien dentro de una camioneta mostró sus manos, descartando de este modo, que la joven haya sufrido la mutilación de uno de sus dedos como amenazaron los secuestradores.
¿QUÉ LE OCURRIÓ A LA EMPRESARIA JACKELINE SALAZAR?
Jackeline Salazar Flores es una empresaria dedicada al rubro de gimnasios, fue secuestrada por un grupo criminal que exige una cuantiosa suma de dinero para devolverla con vida. La policía siguió la línea de investigación porque detrás del perverso hecho estuvo El Monstruo de Lima norte.
Salazar es una joven empresaria dedicada a la administración de su gimnasio Soulfit en Comas. Por orden directa de "El Monstruo". Sin rastros de Jackeline, saltaron las dudas sobre lo que pasó el último lunes 13 de mayo, luego de las nueve de la noche. Se tenía el último registro de la víctima que abordó su carro y salió de la calle Leoncio Prado.
Una cámara de seguridad registró el momento cuando de pronto otro vehículo le cierra el paso. Tres personas que portaban chalecos policiales salen sacando sus armas. Obligan a la joven de 32 años a retroceder provocando que choque con otras dos unidades.
Nada pudo hacer para evitar que sea arrastrada a su cautiverio en medio de tanto caos. Las sospechas comenzaron a tener rumbo luego de que la familia de la víctima recibiera no solo audios de la empresaria. Si no del que estaría al mando de este grupo criminal.