Inicio »
actualidad
29.01.2021

La verdadera historia de una sospechosa oferta de vacunas al Perú

Hugo Falconi asegura haber dejado una carta a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti

La oferta de las dosis contra el coronavirus fue eliminada luego de 48 horas

Hugo Falconi asegura haber dejado una carta a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para vender 55 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca, mediante la empresa KPC Biotech. La oferta también se le envió al presidente Francisco Sagasti.

Hugo Falconí, apoderado de la empresa KPC Biotech en Perú: "El día 25 de este mes dejé en mesa de parte la carta. De allí le hemos hecho seguimiento y nos han respondido que está en el despacho y eso lo tiene que ver la ministra”.

Hugo Falconí: “La carta es totalmente veraz y la empresa es totalmente veraz. Las 55 millones de dosis viene a salir a 7 dólares cada una”.

Inclusive la empresa KPC pagaría el avión charter y llevaría las vacunas a 3 puntos del país, pero el precio cambió.

Hugo Falconí: “Pero ese precio era durante la vigencia de la oferta”.

Por su parte, el Ministerio de salud emitió un comunicado, indicando que han recibido el ofrecimiento comercial de, por lo menos siete empresas, para proveer millones de vacunas contra la COVID-19, por lo que se ha procedido a consultar a los productores de las vacunas, si tienen representación comercial en nuestro país.

Llamamos al número que aparece en la web, buscando a la doctora Dawn Caruso, quien firma la carta enviada a la ministra Mazzetti.

Reportero: ¿Ustedes venden las vacunas contra la COVID-19?
Secretaria: “Yo creo que sí, pero no tengo los detalles y no puedo responder eso”.

Era demasiado bueno para ser verdad, entonces buscamos la dirección y en los primeros dos pisos figura la escuela Alvordschool y en el tercer piso hay consultorios médicos. La oferta entregada el 25 de enero, buscaba una respuesta en menos de dos días. Ahora al hacerse pública la oferta, esta ya no existe.

Hugo Falconí: “Lamentablemente la oferta concluyó ayer, sin que nadie se comunicara con nosotros”.

La empresa KPC Biotech fue creada el 6 de octubre del 2020 y figura como director el cirjuano y empresario Kali Chaudhuri, quien dice haber operado en 18 hospitales de Estados Unidos y de la India.

Cabe mencionar que este doctor Kali Chaudhuri, director de KPC Biotech, empresa que intentó vendernos 55 millones de vacunas, tiene decenas de demandas solo en California. Tanto dinero de por medio y tantas vidas en juego no puede ser una decisión de 48 horas, sin verificación.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Minsa aclaró que compra de vacunas COVID-19 se realiza directamente con fabricantes
ETIQUETAS:
vacunas
coronavirus