Embargan bienes de Agustín Lozano, presidente de la FPF, por presunto enriquecimiento ilícito
El magistrado del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque aceptó el pedido de incautación de inmuebles valorados en tres millones de soles, presentado por la Procuraduría Anticorrupción en febrero de este año
Los siete años de Agustín Lozano como alcalde del distrito de Chongoyape, en Chiclayo, han dejado atrás una investigación que ha culminado en el embargo preventivo de cinco de sus propiedades.
El magistrado del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque ha aceptado el pedido de incautación de inmuebles valorados en tres millones de soles, presentado por la Procuraduría Anticorrupción en febrero de este año.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es acusado de un presunto incremento patrimonial no justificado de dos millones ochocientos treinta mil setecientos cincuenta y dos soles durante su gestión como alcalde entre 2011 y 2018.
Según el documento judicial, durante sus períodos como alcalde, sus ingresos ascendieron a un millón trescientos noventa y seis mil cuatrocientos veintiocho soles, mientras que sus egresos habrían sido de cuatro millones doscientos sesenta y cuatro mil veintiocho soles.
Además, se le atribuyen un promedio de veinticinco denuncias en la fiscalía, muchas de las cuales han sido archivadas pese a la contundencia de las evidencias, como en el caso de la 'ferretería fantasma' que facturó cerca de cien mil soles sin vender un solo clavo a la municipalidad.
Obras durante su gestión
En su gestión, Lozano habría construido varios inmuebles, incluida una hacienda, un colegio, un hotel de tres pisos que originalmente era una casa de adobe, y renovado la casa de su padre.
La decisión judicial ha sido notificada a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Chiclayo. La Fiscalía está solicitando seis años y ocho meses de cárcel para Lozano por este caso.