Elecciones 2020: Daniel Mora renunció a su candidatura y al Partido Morado
Daniel Mora Zevallos postulaba al Congreso por el Partido Morado con el número 3
Daniel Mora Zevallos, candidato al Congreso por el Partido Morado, renunció irrevocablemente a su candidatura tras la denuncia en su contra por violencia familiar presentada por su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti.
El exministro de Defensa anunció en sus redes sociales que también renuncia al Partido Morado.
“Renuncio irrevocablemente a mi candidatura al Congreso, así como al Partido Morado. Agradeciendo a todos mis seguidores por su respaldo y a los que siempre confiaron en mi”, escribió Mora en Twitter.
En una carta enviada a Julio Guzmán, líder del Partido Morado, refiere que presenta su renuncia con el fin “de que mi permanencia” no perjudique a la agrupación.
Argumentó, además, que las publicaciones que se vienen difundiendo en la prensa “no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido”.
Ella lo acusó de romperle la nariz y patearla en el piso. “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”, dijo.
Se conoció que en abril del 2019, el Octavo Juzgado de Familia de Lima resolvió dictar medidas de protección a favor de la agredida, debido a que el examen del médico legista registró que Jaureguy tenía heridas en su rostro, en el brazo izquierdo y en las piernas.
LEE: Daniel Mora: su esposa lo denunció por violencia familiar en el 2019
LEE: Esposa de Mora: "Se está exagerando un desgraciado momento para hacer daño"