Elecciones 2016: ¿Cuál es el candidato más popular en redes sociales?
Estudio determinó que PPK perdió el primer lugar en Facebook y fue desplazado al tercer lugar.
César Acuña ocupa el primer lugar en la popular red social Facebook con más de un millón de seguidores y Keiko Fujimori lidera en Twitter, con más de medio millón, según una medición de Vox Populi.
[LEE: ¿Qué temas omitieron los candidatos en sus planes de gobierno?]
Su director, Luis Benavente, dijo que el que más ha crecido, definitivamente, es Acuña, desplazando del primer puesto a Kuczynski (687, 234), quien no ha podido reeditar la buena campaña en las redes que realizó en las elecciones del 2011, y que lo catapultaron del quinto al tercer lugar en el voto final.
Keiko Fujimori figura en segundo lugar (857, 269), Julio Guzmán (293,359), Alejandro Toledo (192, 781), Alan García (116, 467), Hernando Guerra García (86, 426), Verónika Mendoza (58, 769), Vladimir Cerrón (32, 687) y Ántero Flores Aráoz (30, 477).
En Twitter se ubica adelante Keiko Fujimori con 506, 394 seguidores, Kuczynski (394, 783), Alan García (349, 351), Toledo (301, 637), Daniel Urresti (90, 529), Yehude Simon (62, 173), Verónika Mendoza (33, 400), César Acuña (24, 861), Renzo Reggiardo (24, 593) y Gregorio Santos (23, 097), entre otros.
El también analista político señaló que conforme pasan los años, las redes sociales adquieren más preponderancia, y eso tiene que ver con la cobertura de la internet en la población, que actualmente llega a 43 por ciento de la población.
[LEE: Elecciones 2016: Acuña gastó más de 3 millones de soles en lo que va de la campaña]
Asimismo, comentó que cada red es diferente, y mientras Twitter es utilizado por los candidatos para un anuncio o atacar a sus adversarios, Facebook se presta más para ganar simpatías y generar votos.
El estudio se realizó midiendo tres indicadores: popularidad de los candidatos (número de seguidores), actividad (cantidad de post) e impacto de los mensajes (cantidad de likes). Andina