El prohibir el ingreso de camiones a La Parada generaría desabastecimiento en la ciudad
Comerciantes aseguran que inscritos en mercado Santa Anita serían informales.
Por: AmericaNoticias
La representante de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, denunció que no han sido notificados legalmente que les han quitado la denominación de mayoristas además que tampoco que se prohibirá el ingreso de camiones a dicho mercado. Aseguró que mantienen un contrato vigente con la Empresa Municipal de Mercados y para rescindirlo tendría que ser mediante un juicio.
Asimismo, sostuvo que los comerciantes que se han inscrito en Santa Anita son informales que recién acaban de adquirir su RUC, además que muchos de ellos habrían fraguado documentos para poder ser tomados en cuenta. “70% son informales”, afirmó Valladolid.
La dirigente comentó que La Parada recibe entre 4 mil y 5 mil toneladas de productos a diario y que no habría lugar a donde llevar la mercadería. Esto podría llevar a un desabastecimiento pues los agricultores tendrían miedo de perder su inversión. Valladolid insistió que el mercado Santa Anita no está terminado y que para dialogar se debe tratar los gastos operativos.