Edwin Oviedo: PJ rechazó pedido de 36 meses de prisión preventiva
Además, se determinó comparecencia con restricciones y el pago de 100 mil soles que deberá ser abonado al Ministerio Público en los próximos tres dias.
[ACTUALIZACIÓN]
El juez Manuel Chuyo Zavaleta desestimó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el caso 'Los Cuellos Blancos de Puerto'.
Además, se determinó comparecencia con restricciones y el pago de 100 mil soles que deberá ser abonada al Ministerio Público en los próximos tres dias.
Edwin Oviedo ya cumple esta medida por el caso 'Los Wachiturros de Tumán' en el norte. El juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra
[NOTA ORIGINAL]
Tras los alegatos de la Fiscalía, hoy se conocerá la decisión acerca del caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien, como se recuerda, es investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
El exdirectivo fue involucrado en el caso tras conocerse el contenido de unos audios en los que en un inicio fue nombrado por el exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, y con quien se le escuchó conversar en posteriores filtraciones telefónicas.
En días anteriores, la fiscal Rocío Sánchez, sostuvo que el empresario habría entregado entradas a personajes vinculados a la justicia a cambio de favores judiciales, Edwin Oviedo negó tal versión.
En su primera intervención ante la Sala, Oviedo Picchotito dijo que su situación no se torna favorable, pero confía en su inocencia.
Durante dicha sesión indicó que, "no llegó a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol para repartir entradas ni hacer lobbies judiciales. Llegué a este gran reto con un firme objetivo de darle a las nuevas generaciones la emoción de cantar el himno (del Perú) en un Mundial, y para fortalecer las raíces del nuevo fútbol peruano", aseveró.
LEE TAMBIÉN: Chávarry: Sánchez me remitió tan solo copias certificadas del caso ‘Cuellos blancos’
LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo: prisión preventiva no tiene fundamento ni pruebas, dice abogado