Edwin Martínez al presidente del Congreso: "Debería poner su cargo a disposición"
El legislador de Acción Popular, además, indicó que los congresistas investigados por el caso Los Niños buscan una "escapatoria" al querer restablecer la inmunidad parlamentaria
El parlamentario Edwin Martínez instó a Alejandro Soto a renunciar a la presidencia del Congreso de la República luego que Cuarto Poder revelara que el flamante titular de la Mesa Directiva mantiene denuncias por diferentes delitos, como tráfico de influencias, peculado y estafa genérica.
"Ya debería tomar conciencia y ver la forma de dejar su cargo a disposición para que se elija a un nuevo presidente del Congreso de la República que cumpla con los requisitos mínimos de un cargo de gran magnitud y que no retrase el trabajo nuestro", indicó en entrevista a Octavo Mandamiento.
El congresista de Acción Popular aseguró que la situación de Alejandro Soto frente a la presidencia del Parlamento se "está desbarrancando" y le recomendó dejar de divagar sobre los problemas que mantiene.
"BUSCAN IMPUNIDAD"
Respecto al proyecto de ley para una reforma constitucional para restituir la inmunidad parlamentaria, y que fue presentado por sus colegas de bancada investigados en el caso Los Niños, Martínez señaló que solo buscan "impunidad" y una "fuga legal".
"Es una ley que no debe darse. Uno no puede aprovecharse del cargo para defenderse. Nos tenemos que someter a la ley como cualquier ciudadano. Personalmente, jamás apoyaría algo así. Hay un grupo que está buscando una escapatoria", aseguró el congresista de Acción Popular.
En ese sentido, Edwin Martínez estimó que el proyecto firmado por sus colegas José Arriola, Darwin Espinoza, Silvia Monteza, Carlos Alva, Jorge Flores, Elvis Vergara, Juan Mori y Luis Aragón, no conseguirá los votos necesarios para su aprobación ante el Pleno.
PROPONE EL DESAFUERO
Finalmente, el congresista Martínez se refirió al caso de Digna Calle, quien recientemente recibió la negativa de una nueva licencia por 60 días luego que permaneciera por siete meses en los Estados Unidos.
"No puede renunciar al cargo, pero sí el Congreso la puede desaforar por tanta inasistencia. No puedes darle tantas licencias, después va faltar tanto a las sesiones del Congreso y va a proceder su desafuero [...] Quieren tener un honor que no lo sienten, que no lo viven", puntualizó.