Eduardo Salhuana rechazó tener vínculos con actividades ilegales de algún tipo
El presidente del Congreso aseguró que no va a presentar ningún proyecto o iniciativa legislativa referida a dicho sector
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, rechazó tener vínculos con la minería ilegal pese a los cuestionamientos en su contra.
Durante su mensaje tras ser elegido como nuevo titular del Parlamento, rechazó “tener vínculo con actividad ilegal de algún tipo”.
Asimismo, Salhuana aseguró que no va a presentar ningún proyecto o iniciativa legislativa referida a dicho sector.
“Rechazo categóricamente tener vínculo la actividad ilegal de algún tipo. Conforme a la democracia, brindaré a la opinión pública toda la información de mis iniciativas y actividades públicas que permitan que sea la verdad la que prime frente a la desinformación y mala fe de algunos sectores”, continuó.
“El año que ejerza la presidencia no presentaré ninguna iniciativa a dicho sector económico”, afirmó el parlamentario de APP.
Consolidar el sistema democrático del país
El presidente del Congreso enfatizó que su primera responsabilidad política es defender y consolidar el sistema democrático del país.
Saludó a los congresistas de todas las regiones y bancadas, agradeciendo tanto a quienes lo apoyaron con su voto como a aquellos que respaldaron a la lista de su colega Silvana Robles.
Subrayó la importancia de legislar, fiscalizar y representar a la ciudadanía con respeto y decencia, destacando que la democracia implica saber discrepar y buscar entendimientos.
Voluntad de diálogo con los medios de comunicación
En otro momento, Salhuana mencionó la importancia de la transparencia y honestidad en la gestión del Congreso, prometiendo mantener una comunicación abierta y permanente con los medios de comunicación para informar al país sobre los proyectos aprobados y el uso de los recursos públicos.
“El diálogo también implica el respeto al trabajo de quienes representan el puente de información con la población. Saludo a los cronistas parlamentarios y a los medios de comunicación con quienes esperamos tener contacto permanente”, declaró.
El presidente agradeció a su partido, Alianza para el Progreso, y se comprometió a representarlos con dignidad y a garantizar el trabajo parlamentario dentro del respeto al sistema democrático.
Hizo un llamado a todos los congresistas para que respeten la Constitución, el estado de derecho y el fuero parlamentario, destacando que el diálogo y el respeto mutuo son esenciales para el buen funcionamiento del Congreso.
También resaltó los logros de la gestión anterior, destacando la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y la defensa de la democracia y de los fueros parlamentarios.
Enfatizó la necesidad de legislar para afrontar los problemas principales del país, como la inseguridad ciudadana, la reactivación económica, y la lucha contra la corrupción. También mencionó la importancia de aprovechar las ventajas geopolíticas del país y los tratados de libre comercio para impulsar el progreso económico.
Concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad y al consenso para garantizar el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos, y reiteró su apertura al diálogo y la transparencia en su gestión.