Edgar Tello: Trabajadora del Congreso acudió a Fiscalía por caso del parlamentario
Marie Silva ratificó su acusación y pidió que se realice todas las investigaciones necesarias hasta que se llegue a la verdad
Marie Silva, trabajadora del Congreso de la República del Perú del despacho del Parlamento acudió a declarar al Ministerio Público para dar su versión sobre el presunto recorte de sueldo y hostigamiento laboral cuando estaba embarazada.
Silva ratificó su acusación y pidió que se realice todas las investigaciones necesarias hasta que se llegue a la verdad. Además. Solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
“Fui degradada en el cargo de manera arbitraria a la plaza de auxiliar, finalmente lo que quiso Edgar Tello. Que se abra todas las investigaciones hasta el final”, indicó a la prensa.
“El congresista Edgar Tello inicialmente me cesó, después reculó y me degradó de asesora a auxiliar”, manifestó a su entrada a la Fiscalía de la Nación.
Luego de varios minutos, la trabajadora se retiró del Ministerio Público e indicó que fue notificada por el área de Bienestar Social del Parlamento y le informaron Edgar Tello, a través de sus asesores, seguí pidiendo información sobre ella.
Caso Edgar Tello
El parlamentario se sumó a la larga lista que se ha denunciado de los presuntos recortes de sueldo; sin embargo, no solo se reveló un recorte, sino también un impedimento de asistir a los servicios higiénicos e ingerir alimento, a pesar de su estado.
Todo sería apuntado en una agenda donde se precisa el momento que sale e ingresa. Al menos dos trabajadores también habrían confirmado que han sido de la mala práctica que se habría instalado en el Congreso.