Ecuador: presidente Moreno decreta el toque de queda y militarización de Quito
En medio de la nueva ola de violencia, el movimiento indígena aceptó el diálogo directo que había rechazado en principio con el presidente
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó este sábado el "toque de queda y la militarización" de Quito y sus alrededores a causa de la violencia en las manifestaciones iniciadas hace 11 días contra reformas económicas pactadas por su gobierno con el FMI. "Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", dijo el mandatario en Twitter.
La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, anunció el desalojo de la zona en cuyos alrededores se registraban enfrentamientos con la fuerza pública. La Policía ha detenido a 30 personas, añadió.
Cerca de ahí, en los alrededores de la Asamblea Legislativa, manifestantes indígenas levantaron barricadas con troncos y escudos de madera para enfrentarse a policías que lanzaron una lluvia de gas lacrimógeno, según periodistas de la AFP.
En medio de la nueva ola de violencia, el movimiento indígena aceptó el sábado el diálogo directo que había rechazado en principio con el presidente Moreno, para negociar una eventual salida a la grave crisis social.
CONOCE MÁS | Ecuador: indígenas solo dialogarán con Lenín Moreno si repone subsidios a combustibles
CONOCE MÁS | Ecuador: Moreno propuso diálogo directo a indígenas que protestan contra ajustes económicos
AFP