Dueño de botica enfrentó a extorsionadores cansado de pagar cupos
Cuando los extorsionadores intentaron marcharse, el comerciante lanzó un pedazo de vidrio al suelo y sacó un serrucho en un intento desesperado por defenderse
Cansado de las constantes amenazas, el dueño de una botica en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, decidió enfrentarse a los extorsionadores que llevaban seis meses exigiéndole pagos semanales.
Los dos hombres, que llegaron en una motocicleta, se presentaron inicialmente como clientes, pero en realidad habían ido a cobrar cupos. El propietario, que había estado pagando mil soles semanales durante este tiempo, finalmente decidió no seguir cediendo a las extorsiones y respondió de manera contundente.
Extorsionadores lo amenazaron de muerte
Cuando los extorsionadores intentaron marcharse, el comerciante lanzó un pedazo de vidrio al suelo y sacó un serrucho en un intento desesperado por defenderse. Según relató, los hombres lo amenazaron con dispararle, pero él se mantuvo firme, retándolos a que cumplieran sus amenazas.
El dueño de la botica reveló que había llegado a pagar sumas de hasta mil soles cada semana, pero las demandas fueron aumentando, llegando a cuatro mil soles en la última extorsión. Los criminales le advertían que, de no cumplir con los pagos, atentarían contra su negocio y su vida, además de amenazarlo con dañar a su familia.
El comerciante afirmó que los extorsionadores parecen ser extranjeros, posiblemente colombianos, por la forma en que hablaban y se dirigían a él. A pesar de este constante miedo, dijo que continuará trabajando, ya que su botica es el único sustento de su familia.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.