Dos millones de peruanos podrían quedarse sin agua potable
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento alertó que en menos de 15 días, ciertas localidades del país podrían quedarse sin este importante recurso
Dos millones de peruanos corren el riesgo de quedarse sin agua potable en los próximos 15 días. Sunass advirtió que esta situación podría darse debido al bloqueo de carreteras.
El acceso al agua potable está en riesgo. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento alertó que en menos de 15 días, ciertas localidades del país podrían quedarse sin este importante recurso.
Los bloqueos de vías están ocasionando que los insumos químicos necesarios para el proceso de potabilización del agua no lleguen a donde deberían. Los puentes aéreos no siempre funcionan. Mauro Gutiérrez, presidente de la Sunass, aseguró que han detectado puntos críticos en 5 regiones del país.
Aseguró que el funcionamiento adecuado de instituciones clave como centros de salud, hospitales, comisarías y mercados estaría en riesgo. Por ese motivo, se dirigió a la población. Gutiérrez descartó que, por el momento, se vayan a aplicar cortes intermitentes del servicio de agua potable en las localidades mencionadas.