Profesores de la Universidad Nacional de Piura se encadenan en protesta por falta de presupuesto y mejores sueldos
Los profesores, que se encuentran en huelga indefinida desde hace un mes, exigen el cumplimiento de la ley de homologación
Los profesores, que se encuentran en huelga indefinida desde hace un mes, se encadenaron a las rejas de la catedral como forma de manifestación.
Entre las demandas de los docentes se encuentra la exigencia de un mayor presupuesto para las universidades públicas y un aumento salarial.
Durante la protesta, los profesores destruyeron un cartón que representaba un ataúd del Ministerio de Economía, como símbolo de rechazo hacia esta cartera ministerial.
Reclaman al Gobierno
Los docentes reclaman que el gobierno no ha atendido sus demandas a lo largo de los años y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr una solución.
Además, exigen el cumplimiento de la ley de homologación, que establece un incremento salarial para los profesores universitarios.
La Universidad Nacional de Piura cuenta con aproximadamente trece mil a quince mil estudiantes en diferentes carreras.
Tanto esta universidad como la Universidad Nacional de la Frontera se encuentran en huelga desde hace un mes. Los docentes esperan que el gobierno escuche sus reclamos y tome medidas para mejorar sus condiciones laborales.