Docentes piden al Gobierno remodelar Promae
Este instituto técnico, que fue construido en el año 2004, está en condiciones deplorables, con instalaciones que se están desmoronando y maquinaria obsoleta
En los exteriores del Colegio Rosa Merino, docentes del Promae del Rímac realizaron una protesta solicitando la visita de la presidenta Dina Boluarte a su institución, que se encuentra en estado de inhabilitación.
Un fuerte despliegue policial impidió el acercamiento de los profesores a la mandataria, quien abandonó rápidamente el lugar.
Canal N visitó el centro de educación y verificó el estado crítico en el que se encuentra. Cabe mencionar que el Ministerio de Educación es el encargado actual de esta sede.
Este instituto técnico, que fue construido en el año 2004, está en condiciones deplorables, con instalaciones que se están desmoronando y maquinaria obsoleta como máquinas de coser y televisores viejos sin uso.
Las cabinas destinadas a prácticas académicas ahora sirven de depósitos. Además, se reporta la falta de mantenimiento en cables eléctricos expuestos y estructuras que datan de los años cincuenta.
Piden una evaluación y remodelación
Los docentes y estudiantes piden urgentemente una evaluación y mejora de las instalaciones para poder continuar con las actividades educativas de manera segura.