IRFEM: Director regional de Lima Metropolitana afirmó que existe un vacío normativo que ha afectado al instituto
El director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, ha señalado que se está trabajando en el pago temporal de los servicios a través de saldos presupuestales
El Instituto de Reeducación Física y Exámenes Médicos ubicado en La Victoria enfrenta problemas de falta de servicios básicos desde el 2019.
La institución adscrita al Ministerio de Educación no cuenta con fondos lo que ha afectado gravemente su funcionamiento.
En diálogo con Canal N, el director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, ha señalado que se está trabajando en el pago temporal de los servicios a través de saldos presupuestales, pero reconoce que es necesario encontrar una solución a largo plazo.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación ha formado una comisión técnica para buscar una solución integral.
“La comisión técnica realizará un estudio exhaustivo para presentar un informe técnico que permita resolver esta situación”, comentó.
Vacío normativo
Quintanilla reconoció el vacío normativo que ha afectado al instituto y señaló que se necesita una solución a largo plazo.
Además, destacó que el instituto fue creado exclusivamente para atender a estudiantes, pero debido a la alta demanda de atención médica, también atendía a ciudadanos generando ingresos.
Luis Quintanilla espera que el Instituto de Reeducación y exámenes médicos vuelva a operar la próxima semana en las mejores condiciones posibles. A su vez, dijo asumir la responsabilidad de la situación y reiteró dar una solución integral.
Trabajadores denuncian falta de pagos
Trabajadores del Instituto de Educación Física y Exámenes Médicos, perteneciente al Ministerio de Educación, denuncian las precarias condiciones en las que se encuentran laborando.
Según testimonio de una fisioterapeuta del centro a Canal N, se ha presentado un problema con el pago de los servicios básicos, específicamente la luz y el agua.
Alegan que el recibo de pago mostrado por el ministerio refleja un monto de 12 mil soles, cuando en realidad la deuda asciende a más de 14 mil soles. En el recibo se muestra que el último pago que se realizó en el 2020.